viernes, 20 de abril de 2007

LCMS - Learning Content Management Systems

En contraste con los LMS, los LCMS se encargan de la creación, reusabilidad, localización, desarrollo y gestión de contenidos formativos. Los contenidos son generalmente almacenados en un repositorio en la forma de pequeños objetos de aprendizaje, únicos y autodescriptivos, cada uno de los cuales satisface uno o más objetivos formativos bien.

Los sistemas LCMS se encargan de la localización y entrega de los objetos de aprendizaje a los usuarios finales, en forma de unidades individuales que atienden a necesidades específicas en el entorno de diferentes actividades formativas.

Los sistemas más avanzados de LCMS registran las interacciones del usuario con cada objeto de aprendizaje y utilizan esta información detallada para componer entornos altamente personalizados a la vez que proveen completa información para analizar, entre otras cosas, la efectividad de los contenidos.

Algunos productos LCMS van más allá, habilitando potentes sistemas de colaboración e intercambio de conocimiento, siempre en el contexto de los objetos de aprendizaje. Este intercambio de conocimiento es capturado, archivado y fácilmente accesible por usuarios futuros, con el fin de expandir y suplir el conocimiento encapsulado en los objetos de aprendizaje, piezas clave en el desarrollo de sistemas LMS y LCMS de alto rendimiento.

No hay comentarios.: