viernes, 20 de abril de 2007

Integración de sistemas LMS y LCMS

Las Plataformas de e-Learning que integran sistemas LMS y LCMS homogéneos ofrecen los siguientes beneficios:

  1. El almacén de contenidos está consolidado en una única localización, lo que esencialmente garantiza una administración y un mantenimiento uniforme de los contenidos.
  2. Se eliminan los esfuerzos extra para asegurar la consistencia y la integridad a través de los sistemas.
  3. La actualización de contenidos se realiza una sola vez. Todos los elementos que utilizan estos objetos actualizados adoptan la nueva versión automáticamente. Esto es particularmente importante para aquella formación cuyos contenidos son actualizados frecuentemente.

Un alto nivel de integración entre sistemas LMS y LCMS permiten utilizar capacidades avanzadas de personalización, lo cual no se consigue fácilmente con productos no homogéneos. Unos ejemplos de esta personalización son:

El LCMS puede utilizar información disponible en el LMS, tales como perfiles profesionales, preferencias, datos sobre competencias, con el fin de elaborar automáticamente un conjunto de objetos personalizados para el usuario.

Cuando un LMS tiene acceso en tiempo real a todos los objetos de aprendizaje manejados por el LCMS, el LMS puede construir de forma dinámica actividades formativas de acuerdo con las necesidades y perfil del usuario.

El LCMS puede utilizar los resultados de sus análisis estadísticos para prescribir un esquema de contenido apropiado para futuros usuarios basándose automáticamente en los perfiles definidos en el LMS, de esta forma, el LCMS llega a convertirse en un sistema inteligente que aprende, basado en datos reales, utilizando esta información para ayudar a otros alumnos.

No hay comentarios.: